Un dossier corporativo con papel kraft y cartón

Precisamente es lo que ha hecho el estudio madrileño Dosdecadatres, quienes se han salido del camino convencional y se han atrevido a emplear el cartón corrugado y el papel kraft como elementos principales en el diseño de un dossier.

En este proyecto en concreto, el papel kraft y el cartón no solo funcionan a nivel estético, sino que además tiene un vínculo muy estrecho con el sector en el que trabaja la marca para la que se ha realizado la publicación anual. Se trata de AFCO (Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado).

La publicación está dividida en dos partes. La primera explica el trabajo de la asociación y la segunda es un anexo con los datos económicos. En ambas partes es notable la intención por parte de los diseñadores de querer vincular formal y conceptualmente el proyecto con el campo profesional: las infografías se han diseñado empleando líneas onduladas que hacen referencia al cartón corrugado; las misma líneas están presente –en forma de golpe en seco– sobre la portada de cartón; el papel del interior de la publicación combina papel kraft y papel reciclado; se ha escogido una encuadernación con hilo dejando el lomo al descubierto.